22 | JUN 2017
ECO SWITCH
MANIFESTO
MUNDBØL fusiona dos grandes pasiones: el fútbol y los viajes. Para que cada punto suelto en el mapa cobre sentido, es necesario un hilo que comience a unirlos. MUNDBØL es ese hilo.
Diez formas de entender MUNDBØL
1
El fútbol del mundo. MUNDBØL es, ante todo, un sitio de lectura deportiva. Aquí se lee de fútbol internacional, del fútbol auténtico y que no tiene fronteras. Y sí, queremos dedicarle el mismo espacio al técnico que revoluciona al fútbol europeo como al que acaba de fundar una escuelita en el medio de Africa.

2
El mundo desde el fútbol. En MUNDBØL, el fútbol también funciona como prisma de muchos otros aspectos que merecen ser destacados. Avances tecnológicos y proyectos sustentables, enfoques culturales y análisis de escenarios político-económicos se cuelan en la matriz de contenidos de MUNDBØL. Porque el mundo del fútbol nunca está disociado de lo que pasa en el planeta. Y entender una cosa a veces implica conocer la otra.

3
Un viaje. Nos gusta viajar. Y cuando no podemos hacerlo, nos gusta que otros nos permitan la posibilidad de viajar de manera imaginaria. Por eso buscamos sumar voces que transmitan lo que pasa en distintos lugares con los ojos curiosos de un turista relámpago pero con el nivel de profundidad propia de un ciudadano local.

4
Slow football. El menú de contenidos sobre fútbol internacional casi siempre queda rehén de la noticia. Y en el vértigo informativo con el que vivimos, desde este espacio invitamos a una pausa, a la lectura de buenas historias ajenas a lo que dictamine la dictadura del minuto a minuto. Respetuosamente nos hacemos a un lado de la voracidad que promueve la noticia chatarra. Y con nuestra delicada selección de artículos desde distintos lugares del mundo, intentamos ir más allá de la lógica del vértigo.

5
Autores. En MUNDBØL formamos una red de autores que parten con la misión de deleitarnos con sus visiones y sus reportajes. La mayoría de los contenidos de MUNDBØL están disponibles para sindicación. En el futuro buscaremos expandir nuestra red con periodistas de todo el mundo.

6
Fútbol y Football. Muchos de los textos que publicaremos habrán sido traducidos al castellano. Queremos darles la posibilidad de leer los originales y de incluir al gran público, por eso MUNDBØL también tendrá notas en inglés.

7
Navegación rápida. Es muy fácil moverse a través de MUNDBØL. Nuestras secciones principales están divididas en letras. Cada letra simboliza una temática puntual. Los artículos también tienen íconos de referencia. También existe la posibilidad de buscar por personas, lugares y temas. Todo lo que se necesite está a un click de distancia.

8
Filosofía de construcción. Nos interesa aportar contenidos que ayuden a generar ideas y que contribuyan al debate auténtico. Nos proponemos transmitirles proyectos, ideas y retratos que merezcan ser destacados. Porque constuir es mucho más difícil que destruir, apostamos por los análisis que puedan ofrecer alternativas incluso ante los escenarios más adversos.

9
Usabilidad. En MUNDBØL creemos que las buenas histories son la base del periodismo. Nunca descartaremos una por ser demasiado extensa. Sin embargo, también nos preocupamos por tener un diseño editorial propio de los tiempos que corren, minimalista y atractivo, con opciones para que nuestros lectores adapten al sitio a la mejor experiencia interactiva personal.

10
Agenda propia. ¿Una lesión? ¿Una pelea? ¿Una rueda de prensa? Si lo que buscan es saber lo que pasa a cada instante, los invitamos a navegar en portales de noticias. Si lo que buscan es entender lo que pasa y proyectar lo que puede pasar, quizás hayan dado con el sitio justo.