25 | MAY 2017
ECO SWITCH
INSTRUCCIONES
El slow football no tiene por qué ser lento. Con una interfaz muy ágil, navegación dual en el mapa y un buscador que funciona en un click, MUNDBØL recorre largas distancias a toda velocidad.
+
Todos los contenidos forman parte de secciones fácilmente identificables por letras. Empezamos de la A a la F. Iremos ampliando y quizás algún día logremos tener todo el abecedario.

+
El buscador permite localizar contenidos por autor, lugar, club o palabra clave, con el sistema de búsqueda al instante. Basta sólo empezar a escribir el término buscado y ver si hay material disponible. Ayuda: se pueden buscar temas, instituciones, lugares y personas.

+
Geolocalización. El mapa geolocalizador de contenidos propone un doble estilo de navegación. El mapa está disponible al final de cada nota. Preferimos que el lector busque otros contenidos antes que sugerirle, de modo invasivo, las 100 notas que no puede dejar de leer.

+
Elige el lector. Para mejorar y personalizar la experiencia de lectura, ofrecemos la posibilidad de: 1) Cambiar la home al modo grilla. 2) Alterar el tamaño del mapa. 3) Encender o apagar la luz del sitio. 4) Darles color a las fotografías o dejarlas en blanco y negro. 5) Cambiar la imagen principal de cada artículo entre foto, mapa o video.

+
Cada nota remite a un punto específico. Y si no fuera así, igual optamos por darle coordenadas de referencia, para facilitar su búsqueda futura. Así, un artículo sobre la influencia de Guardiola en el fútbol alemán no apuntará a Alemania en general ni a la casa donde vive Pep, sino a la dirección del club que dirige, Bayern Munich.

+
Los temas tienen íconos propios para simplificar la búsqueda y hacer el sitio más amigable. Sin importar la categoría a la que pertenezcan, es posible filtrar todos los artículos de opinión, o los reportajes, los diarios de viaje, etc.

+
Propuesta sustentable. Promovemos las iniciativas verdes y el ahorro de energía desde el eco switch, un botón que permite apagar la luz del sitio.

+
Guías de viaje. Algunos contenidos están disponibles para descargarse en PDF y llevarlos como guía de referencia en sus dispositivos móviles.

+
Flip View (en construcción). La versión que permite adaptar cada nota a una visión de revista, especial para tabletas.
¿Por qué la Ø?
Ya lo saben. MUNDBØL no es MUNDBOL.
La Ø de MUNDBØL es una letra vocal usada en el noruego, danés, sami y feroés. Como suelen aclarar en los países nórdicos, no se trata de una O tachada, sino de una Ø.

En nuestro logo, la Ø funciona como una referencia a Escandinavia, región que se caracteriza por promover buena parte de las iniciativas verdes, diseño minimalista y filosofía de construcción que MUNDBØL espera emular.
En Dinamarca, la Ø también significa “isla”. Y precisamente MUNDBØL tiene sedes alegóricas en dos islas deshabitadas, en el Atlántico Norte (Bjornoya) y en el Atlántico Sur (Bouvet), desde donde monitorea el mundo del fútbol y el mundo desde el fútbol.

La línea de la Ø también nos permite trazar puntos de contacto que atraviesen el mundo del fútbol y lo relacionen con otros temas de interés, contra los que ven el deporte como un ámbito herméticamente cerrado e independiente del resto.

Por último, elegimos la Ø porque nos encantó. No concebíamos que MUNDBØL no la tuviera. Y sabemos que cada vez que vean la Ø, pensarán en MUNDBØL.

Si quieren escribirla, pueden hacerlo presionando la tecla ALT más el número 0216 (Ø) y ALT 0248(ø)