22 | JUL 2017
ECO SWITCH
16 DIC | 2015
Øtras de Abu Dhabi, Abu Dhabi, Emiratos Arabes
Los Sport Media Pearl Awards, una distinción que marca un nuevo camino al periodismo deportivo
La primera versión de una entrega de premios que será anual y destaca a los mejores profesionales de todo el mundo.
E

n un año muy difícil, marcado por los escándalos por la corrupción en la FIFA y el doping avalado por la IAAF, el periodismo deportivo mundial encontró un motivo para sonreír: la aparición de los Sport Media Pearl Awards, los premios a la excelencia en la profesión, un reconocimiento necesario y saludable para los profesionales de distintas áreas de trabajo y de todas las geografías existentes. Un premio que también ocupa un lugar vacío: hasta ahora, nadie premiaba a los periodistas deportivos. Con una organización conjunta entre Abu Dhabi Media y la AIPS, la asociación internacional de [...]

Twitter: @mundbol
Desde la redacción de MUNDBØL, en alguna pequeña isla perdida en medio del Oceáno, esperando que aparezca un mensaje en una botella.
Compartir
[...] periodistas deportivos, la primera edición se llevó a cabo en el suntuoso Hotel Jumeirah, de Abu Dhabi, con una ceremonia digna de los Oscar. De hecho, en varios países (Italia, por ejemplo), a esta ceremonia se la describió como "los Oscar del periodismo deportivo".

Estuvieron presentes Yao Ming, Alessandro Del Piero, además de ex atletas como Jonathan Edwards y Donna de Varona, que también fueron parte del jurado.

Más de 700 participantes formaron parte de esta primera versión de los SPMA. Las categorías disponibles fueron Escritura (mejor columna y mejor nota color), Fotografía (acción y emoción), Video (acción y documental), Audio, Weblog. Además, hubo menciones especiales: a la trayectoria, a la investigación, a la mejor app y al deporte por un mundo mejor. Un menú variado e interesante, además de una mesa redonda para discutir el panorama actual de la profesión y los desafíos que se presentan en el futuro.

Además de ser un símbolo internacionalmente entendido de distinción, la perla es un símbolo fundamental en la herencia de Abu Dhabi: la búsqueda de perlas formó parte de su economía emergente, antes de la aparición del petróleo.

Ahora, la perla es también la máxima aspiración de un periodista deportivo.