22 | JUL 2017
ECO SWITCH
27 NOV | 2014
Øtras de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Medalla de oro para el Boca-River, que fue elegido como el mejor clásico del mundo
Así lo estableció la prestigiosa revista inglesa FourFourTwo, que lo ubicó por encima de Real Madrid-Barcelona y varios derbis de alto voltaje.
E

l Boca-River es el mejor clásico del mundo. Para la revista inglesa FourFourTwo, de las más prestigiosas del mundo, no hay dudas. "Lo admitimos: si aliens llegaran mañana para ver el mejor fútbol que nuestro planeta puede ofrecer, la Liga argentina no importaría. Pero si nuestros visitantes extraterrestres quisieran ver la mejor experiencia sobre la Tierra... bueno, eso es otra cosa. Y Boca-River tiene todo", dice la conclusión de un amplio informe que analiza los mejores clásicos del mundo, desde Celtic-Rangers, Fenerbahce-Galatasaray, Liverpool-Manchester United, hasta Ajax-Feyenoord, [...]

Twitter: @mundbol
Desde la redacción de MUNDBØL, en alguna pequeña isla perdida en medio del Oceáno, esperando que aparezca un mensaje en una botella.
Compartir
[...] pasando por España, Egipto o Grecia.



En el Ranking, River-Boca consiguió 65 puntos sobre 80 posibles, en términos de historia, estrellas, ambiente, entrenadores, drama, hinchas, competitividad y atención global. Segundo quedó Barcelona-Real Madrid. El podio lo completó Nacional-Peñarol, por delante de Liverpool-Manchester United y Celtic Rangers.

Boca-River siempre se caracterizó por ser un punto de atracción para el fútbol mundial, pero desde que The Observer, también de Inglaterra, lo situó como el primer espectáculo deportivo para no perderse antes de morir, el interés creció aún más. Hoy, ya nadie duda de que es uno de los grandes eventos a nivel global. [Ø]

Más información: www.fourfourtwo.com