22 | JUL 2017
ECO SWITCH
17 MAR | 2014
Øtras de Recife, Recife, Brasil
Un estadio multitasking en el corazón del estado de Pernambuco
El Arena Cidade da Copa albergará cinco partidos del Mundial. Tiene una construcción particular y forma parte de un área destinada al desarrollo cultural.
M

ientras otras ciudades acelaran las obras mundialistas, en el Arena Pernambuco, de Recife, ya está todo listo para recibir a los 5 partidos que se disputarán allí durante Brasil 2014. La construcción de este gigante, que tiene capacidad para 43 mil espectadores, finalizó en junio de 2013, luego de 30 meses y 2 mil millones de reales de inversión. Situado en São Lourenço da Mata, en la zona metropolitana de Recife, el Arena Cidade da Copa se encuentra a 19 kilómetros del aeropuerto internacional Dos Guararapes y a otro tanto del centro. Aquí ya se jugaron tres partidos de la Copa de las [...]

Twitter: @mundbol
Desde la redacción de MUNDBØL, en alguna pequeña isla perdida en medio del Oceáno, esperando que aparezca un mensaje en una botella.
Compartir
[...] Confederaciones jugada el año pasado.

Se trata de una cancha de aspecto singular, por ser rectangular y ondulada a la vez, con una combinación metálica en blanco y plata. De esta manera se pueden apreciar cinco tipos de plateas, palcos, tribunas, áreas VIP, restaurantes, ascensores y un techo que protege a las tribunas del calor. También, los fanáticos podrán disfrutar de shoppings, teatros y museos que se encuentran alrededor del estadio. Llegar en taxi costará unos 60 reales. Los que vayan en auto tendrán de 4700 plazas de estacionamiento disponibles. 

"La construcción del Arena Pernambuco consolida la posición del Estado como polo económico y además, genera mucha más visibilidad para la región como destino turístico. Es un proyecto importante que forma parte de un plan global de cerca de 2,5 billones de reales”, destaca Ricardo Leitão, secretario estatal de la Copa Mundial 2014.

En él se jugarán Costa de Marfil-Japón (14/6), Italia-Costa Rica (20/6), Croacia-México (23/6) y Estados Unidos-Alemania (26/6). También habrá un duelo de octavos de final: el ganador del grupo D con el segundo del C.

El Estado de Pernambuco tiene más de 8,4 millones de habitantes y 185 municipios. Su población está compuesta por descendientes de indios, africanos y europeos, mestizaje que dio lugar a la creación de diversas formas de expresión de cultura y musical. Posee una abundancia de danzas, ritmos y una gastronomía única que surgió en el estado para impresionar su identidad y riqueza cultural. Las ciudades más grandes son Recife, Jaboatão Guararapes, Olinda, Paulista, Caruaru y Petrolina.

Recife se ubica en el punto más al este del continente americano y es ideal para disfrutar de las mejores playas de Brasil, como la archifamosa Boa Viagem (sobre la costanera), Porto de Galinhas (paz y tranquilidad) y Maria Farinha (deportes acuáticos). Ciudad de gran diversidad cultural, aquí se reflejan los años de dominación holandesa, sus primeros fundadores, y también tiene el Museo de la Abolición, sobre los años de esclavitud. Además, una de las sinagogas más viejas de América está en Recife. Comodísimo el metro desde el aeropuerto al centro. Datos que demuestran que, además del Mundial, hay mucho más para ver en Recife. [Ø]