25 | MAY 2017
ECO SWITCH
15 MAR | 2014
Øtras de Damasco, Damasco, Siria
En el corazón de Damasco, el fútbol aún puede abrir puertas y dar algo de esperanza
La mezquita de Umayyad y un momento de fútbol. [Riccardo Romani]
Incluso después de 3 años del peor conflicto en la historia de Siria, siempre hay un escape jugando al fútbol, tal como descubre Riccardo Romani.
N

o es fácil ingresar en la Mezquita Umayadd, en el corazón de Damasco, Siria, especialmente si no se es precisamente un seguidor del Corán. Requiere algunas conversaciones, un gran sentido de la cortesía y el uso de una contraseña especial: fútbol. Más allá de los tres años que lleva lo que ya es el peor conflicto de su historia, grandes partes de Damasco todavía se mantienen a salvo. Una de las mezquitas más bellas del mundo es una de ellas. El lugar menos convencional para que los chicos jueguen al fútbol, al final se convirtió en el único posible para que lo hagan. Nombrar a Messi, [...]

Twitter: @riccardinoUK
Contributing editor de MUNDBØL
www.riccardoromani.it
Periodista, escritor, productor y director. Desde hace más de 20 años está dando la vuelta al mundo buscando historias para contar. Sus reportajes incluyen crónicas de Somalia, Irak, Mongolia, Haití y Afganistán. Trabaja para Sky Tg24. Escribió y dirigió The Election Game y Coca Nostra. En 2007 realizó The Possibility of Hope con Alfonso Cuarón. Su primera novela se llama Le cose brutte non esistono.
Compartir
[...] Balotelli o Ronaldinho es la herramienta principal para abrir cualquier puerta, en cualquier latitud, sin importar las zonas de guerra, las fronteras, el miedo y la brecha cultural. Al final del día somos lo que jugamos. La religión universal del fútbol, una vez más, crea seguidores en todas partes y se separa a sí misma de los fanatismos. 

En el corazón de Damasco, con los siniestros sonidos de los morteros de fondo, me sentí como si estuviera en Wembley. Gracias a un par de niños y una pelota. [Ø]





Riccardo Romani
@riccardinoUK